"Esto es lo que nadie ve" dice Jadd cuando salimos del Kathmandú a las 6 y pico de la mañana, borrachos, oliendo a pestes y subiendo esas infernales escaleras que tan poco cuesta bajar; todos los curros tienen sus más y sus menos y la vuelta a casa derrotado es una de las peores caras de poner discos; cierto, es que una vez está uno en casa, la cosa cambia, pero hay que llegar.
De pinchar, mola cuando ves a la gente pasarlo bien, bailando, incluso retozando; mola cuando llegan a la cabina y te dicen cosas como: "Que guapo ese tema de Maceo" o "Que alegría!, cuanto tiempo hacía que no escuchaba a Stlyle Council" o "Menudo pedazo de sesión que os habeis marcado esta noche"; todo esto mola y mucho, pero no toda la peña que se acerca a los platos llega del mismo palo; a veces suena Sly y te dicen "Podrías poner algo de Funk?" otras piden caña, marcha o te dicen que cambies de música; esto no mola nada de nada, es más, molesta y mucho.
Por hoy voy a pasar del tema DJ, pero volveré al ataque, con generalidades y con situaciones vividas en primera persona en las cabinas de esta tierra que nos ha tocado.
Creo que ya hemos encontrado la forma definitiva de colocar el cartel en la fachada de la tienda y que ni se nos caiga, ni nos lo arranque un vándalo (o vándala, que nunca se sabe y no hay que ser sexista).
Agotado el último nº de Wax Poetics, el amigo Bayo se lo llevó junto con un Enlace Funk.
Bueno, me despido por hoy.
Saludos
1 comentario:
buenas. es un honor volver a cruzar palabras contigo. en escasas ocasiones he tenido la suerte de poder dirigirme a ti, unas más afortunadas y otras menos. creo que la última vez que te ví pinchar fue en el segundo aniversario del marula café(el disco doble morado); la primera fue en katmandhu con el jazzin club hace unos once o doce años(con un tipo rubio con pelo largo y con bigote de cuatrero mejicano).
yo traté de hacer pinitos con el funk como dj pero no llegué lejos. mi mayor éxito ha sido recuperar el funk y el soul(no te lo vas a creer) en benidorm hasta el punto de que en un par de garitos sea habitual que suene.
el caso es que sé lo que es que te vengan a tocar los webs con peticiones incongruentes cuando estás en la cabina. voy a compartir contigo lo que dicen los dj´s de málaga: el único sitio del bar dónde te ponen lo que pides, es la barra. Se que es un poco borde, pero si algún pesdo cómo yo se te acerca a pedir rufus thomas, no dudes en soltármelo.
un saludo GFunk.
P.D.: los colegas de benidorm y yo hemos hecho un blog, por si quieres darte una vuelta:
http://losmelomanosanonimos.blogspot.com
Ni que decir tiene que sería más que un honor un privilegio, que nos mandases alguna de tus sesiones para subirla y que si algún dia te apetece ver el mar desde benidorm, allí hay sala, casa, juerga y lo que quieras.
gracias por tu labor de difundir el funk, gracias.
make it funk!!
Publicar un comentario