jueves, 24 de enero de 2008

Donde están los Grafittis de La Ventilla?

Caminaba hacia el metro camino de AMA cuando vi a una trabajadora del ayuntamiento tapando unos grafittis que había en un muro que cierra un solar, le dije:
- Con lo bonita que estaba la pared y lo fea que la esta dejando usted", me dio la razón.
La última vez que borraron fue hace unos años por la Vuelta Ciclista a España (la carrera pasaba por La Castellana); el caso es que hablando de este tema con Know (conocido escritor del barrio) me comentó que habían "limpiado" todas las piezas del barrio; si se tratase de piezas en viviendas, locales, mobiliario público, publicidades del ayuntamiento, arquetas de Unión Fenosa, postes de Telefónica, cocheras del Metro, etc. hasta podría buscar una explicación-justificación; pero resulta que se trata de grafittis que estaban en muros de ladrillo con cubierta de cemento que solo valen para cerrar solares en los que edificarán dentro de unos meses o años.
Las piezas que se han cargado daban color y alegría al barrio, condicionaban mi camino hasta el metro y me molaba enseñarselas a los colegas que venían a casa, ahora tenemos muros pintados de marrón-caca, feos y deprimentes.
El lado positivo, que hay muros virgenes en el barrio.

1 comentario:

Cazador de Senos dijo...

Verdaderamente jode bastante el plan del ayuntamiento con los graffitis, y yo que soy escritor te doy la razón, en fin, lo unico que nos queda es volver a pintar el muro con nuestro arte. Saludos!